III PREMIOS DE LA COMUNICACIÓN

III Edición

El acto de entrega de galardones de los III Premios de la Comunicación, organizados por DIRCOMFIDENCIAL, se celebró el día 22 de junio en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, ubicado en Madrid.

Acudieron a esta celebración más de 200 profesionales de la comunicación, entre dircoms, directores de marketing, directivos de agencias, periodistas y empresarios.

El acto de entrega de galardones estará conducido por el periodista Gonzalo Bans. 

Categorías de los premios

COMPROMISO

La candidatura de Corresponsales de Guerra ha sido elegida la ganadora en la categoría de Compromiso. El Jurado de los Premios destacó la relevancia de este tipo de periodistas en el conflicto de Ucrania.

Recogieron este reconocimiento los representantes de Reporteros Sin Fronteras (RSF) Alfonso Armada (presidente de honor), Carlos Sánchez (secretario general) y Pilar Bernal (vicepresidenta primera), que puso en valor en su discurso cómo los periodistas arriesgan su vida en los conflictos armados para informar con rigor a la sociedad.

Grupo Godó Premio Influencia

INFLUENCIA

El Grupo Godó ha sido reconocido por su Influencia, tanto en Cataluña como en el resto de España. Con presencia en prensa, radio, Internet o la edición de libros, este holding familiar ha marcado récords de audiencia en 2021, tanto en RAC1 como en Internet con La Vanguardia.

Celeste López, redactora jefa de La Vanguardia en la delegación de Madrid, fue la encargada de recoger el premio y comentó en su intervención que influir en la sociedad siempre ha sido uno de los objetivos de La Vanguardia desde su fundación, a finales del siglo XIX.

EXCELENCIA

Campofrío ha sido el ganador este año en la categoría de Excelencia por sus campañas icónicas de Navidad, que se han consolidado como una tradición televisiva en esas fechas y en las que además se transmiten valores constructivos para la sociedad.

Acudieron al acto Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Javier Portillo, director de Marketing; y Mónica Moro, directora creativa de las campañas navideñas. Portillo puso de relieve la «valentía» de la compañía al ofrecer un «ángulo diferente» en las campañas que lleva haciendo desde hace más de diez años

TALENTO

Sioux y Cyranos ha agitado el panorama publicitario español, ganando clientes muy importantes en poco tiempo y realizando campañas que han tenido un gran impacto en la audiencia. Destaca sobre ellas “El banco que ve el dinero como lo ves tú” para Bankinter, que fue la campaña más exitosa durante la pandemia. También trabajan para grandes marcas como Línea Directa, Aquarius, RuaVieja, Evo o Movistar+. Todo ello le ha hecho acreedora del premio al Talento de este año. Lo recogieron Roberto Lara María López Chicheri, dos de los socios fundadores de la agencia.

Ángel Martín Premio Innovación

INNOVACIÓN

El presentador y divulgador Ángel Martín ha logrado hacerse un gran hueco en un panorama controlado por los grandes medios de comunicación. Su informativo matinal que dura menos de 5 minutos ha sido todo un éxito en impacto y audiencia. Su cuenta de Twitter es una de las más seguidas, su podcast, de los 5 más escuchados y su audiencia prácticamente supera a la registrada en las televisiones convencionales. Además de ello, es autor del libro Por si las voces vuelven, uno de los más leídos en las últimas semanas, en el que relata su experiencia personal tras sufrir un brote psicótico.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

DIRCOMFIDENCIAL -junto con el Jurado de los Premios- quiso asimismo reconocer la trayectoria de Justo Villafañe, referencia absoluta de la disciplina de la reputación en España y fundador de la consultora Villafañe & Asociados.

Tras su reciente fallecimiento, este medio ha entregado un premio póstumo a Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados, que calificó de «genio» a Justo Villafañe, pero también le definió como curioso, impulsivo, crítico, perfeccionista, sacrificado, obsesivo con el resultado, pasional y vocacional.

En los medios

Clipping_Premios_Dircomfidencial_Europa_Press
Clipping_Premios_Dircomfidencial_Servimedia
Clipping_Premios_Dircomfidencial_Okdiario
Clipping_Premios_Dircomfidencial_LaVanguardia
Clipping_Premios_Dircomfidencial_LibertadDigital
Clipping_Premios_Dircomfidencial_TheObjective
Clipping_Premios_Dircomfidencial_ElConfidencialDigital
Clipping_Premios_Dircomfidencial_Atlántico
Clipping_Premios_Dircomfidencial_FMK
Clipping_Premios_Dircomfidencial_Aral
23 de Junio de 2022 | OK Diario

‘Dircomfidencial’ celebra los III Premios de la Comunicación con más de 200 profesionales del sector

24 de Junio de 2022 | Aral

Las campañas de Campofrío, premio a la ‘Excelencia’ en Comunicación

El acto de entrega de los III PREMIOS DE LA COMUNICACIÓN ha contado con una notable repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

Medios como Ok Diario, La Vanguardia o Libertad digital, y también especializados como FMK o  Aral, se han hecho eco de la celebración de los premios.

El jurado

En la edición 2022 el jurado estuvo formado por:

 

Alfonso Rodés, presidente de Havas Group en España.

Fernando García, CEO de SunMedia.

Gerardo Mariñas, CEO de House of Communication.

José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial.

Luisa Alli, presidenta ejecutiva de Kreab España.

María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.

Toni Segarra, fundador de Alegre Roca.

Con el apoyo de